¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

EMPRESA
DESARROLLO TECNOLÓGICO CONSTANTE

Nuestra Central está operativa las 24 horas y los 365 días del año

Reserva tu taxi

Contacto

Empresa

La Sociedad de Comercialización del Taxi de Gran Canaria (SOCOMTAXI), S.C. fue creada en el año 2007 con el objetivo de comercializar el taxi del Sur de Gran canaria, creando una Central de Gestión en la cual se implantase las últimas tecnologías con incorporación de localización por satélites y comunicaciones por GPRS, con lo cual lográsemos más rapidez al servicio, menor tiempo de espera de nuestros clientes para el ser atendido, asimismo tener la opción de realizar los pagos de los servicios con tarjeta de crédito en el propio taxi, todo ello a través de un único número de teléfono para los seis municipios que se encuentran integrados en Socomtaxi (Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán).

logoSocom

Todos nuestros taxis están equipados con una pantalla que tiene la función de taxímetro y pantalla de datos para su gestión. Los taxis son localizados por GPS (satélites) y se comunica con nuestra Central a través de una red de líneas móviles de datos (GPRS) con una conexión entre dos máquinas (Central - Taxi) de una alta fiabilidad.

Nuestra Central está operativa las 24 horas y los 365 días del año, siendo atendida por 16 operadores/as en los diferentes turnos.

Desde un teléfono fijo pueda optar por solicitar su servicio de una forma automática, si ya previamente ha solicitado nuestro servicio, para lo cual solo tiene que pulsar la tecla asterisco y poner, cuando el sistema se lo pida, el número de su domicilio. De esta forma no tiene que esperar que una operador/a le atienda y agilizar su solicitud.

A través de esta página Web, también puede solicitar su servicio o hacer una reserva, para lo cual previamente tendrá que solicitar su código de usuario y su contraseña para acceder a ella.

Esta sociedad nace impulsada por la Cooperativa Productores Taxista San Agustín y la Cooperativa de Autotaxis de Mogán, las cuales lo elevan a La Federación Regional del Taxi de Canarias para optimizar los recursos que ya esta dispone.

El día 16 de Febrero de 1991, se constituye en Puerto de la Cruz, Tenerife, la Federación Regional de Autotaxis y Autoturismos de Canarias, en la que estuvieron representados taxistas de todas las islas, instalándose su sede central en las instalaciones que la Cooperativa de Puerto de la Cruz tiene en la calle Tafuriaste nº1.

La finalidad de la constitución, tal y como indican sus estatutos, es la de gestionar los intereses comunes a las entidades miembros, el contrato y la colaboración con otras organizaciones afines, así como para formular propuestas a las diferentes administraciones sobre reformas y medidas para el desarrollo, y mejora de las actividades propias de la actividad del taxi.

El principal fundamento de nuestra organización, es la defensa de la gestión del taxi en lo que a su desarrollo como actividad ligada al municipio donde ha sido concedida la licencia, es decir, desde la Federación siempre se ha defendido, que : "cada uno trabaje en su municipio".

Hoy en día, la Federación está compuesta por más de 2.100 taxistas de todas las islas, excepto del Hierro, que se encuadran en más de 40 municipios de todas ellas. El sistema de Gestión de la Federación, no ha variado en lo sustancial desde su fundación, aunque si se ha ido transformando para tener un mayor acercamiento a los socios. La evolución de la Federación no solo se ha hecho notar en cuanto a la estructura de su funcionamiento, también ha crecido en cuanto a su patrimonio, porque dispone de un local propio en Gran Canaria, sito en la Calle Herraje nº12, nave 10 en el Polígono Industrial de Arinaga, es así mismo propietaria de tres sistemas de Gestión de Flota, dos en Tenerife, y uno en Gran Canaria, que ha cedido para su explotación a los taxistas de cada uno de estos lugares.

SUBIR