¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

MUNICIPIOS INTEGRADOS

Telde la segunda ciudad de Gran Canaria y en su época aborigen era el segundo reinado de Gran Canaria. En parte de este municipio se encuentra ubicado el aeropuerto de Gran Canaria.

Ingenio fue un pago del municipio de Agüimes hasta los primeros años del siglo XIX, su nombre proviene de la instalación de una máquina de ingenio de azúcar, ya que era una zona con cultivo de caña de azúcar.

Agüimes antes de la conquista de Gran Canaria esta zona era conocida como Ariganez o Argonez e existía una gran población aborigen debido a las condiciones geográficas y a la orografía del barranco de Guayadeque.

sbartolome3

Santa Lucia de Tirajana tiene en Vecindario una ciudad eminentemente comercial y lugares bellos dignos de ser visitados como el paisaje de La Sorrueda.

San Bartolomé de Tirajana se encuentra la principal zona turística de Gran Canaria, con amplias playas de arena amarilla y una gran oferta alojativa y de ocio.

Mogan es el segundo municipio turístico de Gran Canaria, en la que destaca sus grandes acantilados y sus pequeñas playas. Su oferta alojativa y de ocio es también muy importante.

Cabildo de Gran Canaria

SUBIR