¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

SANTA LUCÍA ASOCIACIÓN DE RADIO TAXIS RATAVESAN

La asociación de radio taxis RATAVESAN, del municipio de Santa Lucía, está compuesta por 60 taxis, todos ellos adscritos a SOCOMTAXI, teniendo implantado todos sus vehículos las últimas tecnologías en comunicación, consiguiendo de esta manera un servicio rápido y eficaz capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes. La ciudad de Santa Lucía, situada en el sureste de Gran Canaria, tiene 61.000 habitantes, lo que la sitúa como la tercera localidad más poblada de la isla y de la provincia de las palmas, la ciudad sur de Gran Canaria.

staLucia6Situada a pocos kilómetros de la zona turística de Maspalomas, Santa Lucía se ha conformado como una ciudad moderna. Con un paisaje diverso que se extiende en cuña desde la zona central de Gran Canaria hasta el borde del mar, Santa Lucía es un estratégico punto comercial de la isla y dispone de un moderno sistema de producción agrícola que exporta a Europa el volumen más importante de tomates de Canarias.

El municipio, con una superficie de 61.6 kilómetros cuadrados, ofrece a sus ciudadanos notables niveles de calidad de vida a través de un amplio abanico de equipamientos sociales, deportivos, y culturales de calidad, que ha logrado con el esfuerzo de sus habitantes y mediante una gestión política y administrativa rigurosa por parte de su ayuntamiento, que por ese motivo ha obtenido varios reconocimientos institucionales.

En vecindario, su zona baja, se encuentra el mayor centro comercial urbano a cielo abierto del archipiélago, con cerca de 2.000 comercios concentrados en su mayoría en los cuatro kilómetros de la moderna avenida de canarias, que se promociona bajo el lema de Vecindario, paseo comercial.

Además cuenta con varios centros comerciales como el CC Atlántico, una de las mayores superficies de la isla con once salas de cine, el CC La Ciel y el centro comercial Avenida de Canarias; con dos Hoteles, el Gran Hotel Vecindario-Aeropuerto, de cuatro estrellas, y el hotel Avenida de Canarias, de dos estrellas, además de Hostal Riquelme y el albergue del Centro Internacional de Windsurfing de Pozo Izquierdo, donde se celebran cada año pruebas valederas para el campeonato mundial de esta especialidad.

En Pozo Izquierdo también se encuentran el centro de Interpretación de la Sal de Punta Tenefe, el Centro de Investigaciones de Energías Alternativas del Instituto Tecnológico de Canarias y la Desaladora Comarcal.

staLucia2

La calidad de las instalaciones deportivas y culturales de Santa Lucía las capacita para acoger eventosnacionales e internacionales, como el estadio de césped natural con pistas de atletismo homologadas, el Pabellón Municipal de Deportes dotado con las últimas tecnologías, la piscina Olímpica o el hipódromo de Gran Canaria-Barranco de Tirajana.

En la Zona Alta del municipio se encuentra la belleza de los mejores rincones canarios de la Caldera de Tirajana, el museo etnográfico El Hao, el aula de la Naturaleza de las Tederas, un pequeño pero coqueto mercadillo dominical agrícola y de productos artesanales, y cuatro miradores desde los que se disfrutan paisajes sorprendentes. Existen También varias casas rurales y un buen número de senderos y caminos reales señalizados para los amantes de la naturaleza en toda su plenitud.

  • Flota de vehículos

SUBIR